sábado, 11 de abril de 2009

AUNQUE EL MONO SE VISTA DE SEDA...

Las piruetas electorales del kirchnerismo se suceden:
Cambia la ley electoral propuesta por ellos mismos un tiempo antes, y adelantan las elecciones legislativas. Néstor Kirchner -ex presidente de la nación- es, sin estar en el padrón ni ser bonaerense candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
Conspicuos dirigentes de diálogo cotidiano con el poder amenazan a la sociedad con que si pierden se van.
Daniel Scioli se anuncia como candidato a diputado nacional para no asumir nunca, porque seguirá siendo gobernador luego de las elecciones.
Intendentes que serán candidatos a concejal tampoco asumirán nunca porque seguirán en sus puestos.
Cada conejo nuevo que sale de la galera de Néstor Kirchner más que a ese bello animalito se va pareciendo a un esperpento.
Todo es relativamente legal, ¿será legítimo?. Es una defraudación a la voluntad popular antes o después.
Día a día nos alejamos del país normal que anhela la inmensa mayoría de los argentinos.
El fin justifica cualquier medio, y la democracia y la calidad institucional continúan en un plano inclinado descendente.
El kirchnerismo sabe que la elección la tiene perdida porque han perdido el consenso con la sociedad y en vez de modificar sus políticas de gobierno buscan la manera de enmascararse para disimular la derrota.
El Kirchnerismo está agotado, porque nació como proyecto político exclusivamente de poder y el poder en las democracias reside exclusivamente en el consenso de los ciudadanos. No alcanza la chequera, no alcanza el disciplinamiento de sectores políticos y sociales a través de los fondos públicos, la hegemonía conseguida a través del aparato estatal sin acompañamiento de los sectores populares es un elefante con pies de barro. Lo enseña la historia reciente del mundo y de nuestro país.
María Estuardo en la obra de Schiller le pide a Isabel “que se atreva a parecer lo que es”. ¿Es definitivamente el kirchnerismo los intendentes del conurbano bonaerense, Aldo Rico y los gobernadores mas conservadores de Argentina?. No somos ni de izquierda ni de derecha somos el poder podrían decir, fueron el poder podría replicarse. La cuestión es lo que vendrá.
La crisis golpea y la falta de medidas efectivas por parte del gobierno nacional hará que como siempre la paguen los que menos tienen.
Siguen pendientes un ingreso mínimo garantizado para los sectores pobres e indigentes, una reforma tributaria integral para que paguen más los que más tienen y los que más ganan, verdaderas políticas de salud publica, la preservación del empleo, el combate al empleo en negro, el fomento y desarrollo de las pymes y la verdadera justicia con los jubilados.
El 28 de junio recibirá el gobierno nacional un voto contundente de rechazo, se trata que emerja del mismo una verdadera alternativa progresista y no el recambio con “nuevos opositores” oportunistas que fueron parte del pasado más dramático de nuestro país.
Lo importante de la democracia es que en cada elección como lo será el próximo 28 de junio todos valemos igual: “un hombre un voto” escribió Norberto Bobbio. Ante tanto mamarracho institucional, el pueblo tiene la palabra.